COMO GARANTIZAR UNA BUENA CALIDAD DE VIDA CON TUS SEGUROS
Algunos eventos recientes me han hecho analizar la forma en que he ido armando mi esquema de seguros para prevenir sorpresas desagradables, y en las siguientes 5 publicaciones lo compartiré como parte de mi reflexión y por si es de utilidad.
La vida personal de un adulto se divide en 5 fases desde el punto de vista de riesgos:
- Controlar mis gastos y prepararme para un evento que me impida generar ingresos.
- Lo anterior y además garantizar un ingreso para mis dependientes si yo no puedo generar.
- Lo anterior y además garantizar a mis hijos una educación tan buena como sea posible.
- Lo anterior y además tener un retiro digno, que me mantenga ocupado en mi tiempo libre y con atención médica confiable.
- Lo anterior y además dejar a mis sucesores una cantidad que les ayude a cubrir mis últimos gastos (funerarios, legales, médicos, personales, fiscales, por mencionar algunos).
Esta primera publicación hablará brevemente sobre los riesgos cuando no tenemos hijos.
Esta etapa inicia cuando empezamos a percibir ingresos, ya que desde antes de ganarnos el dinero ya estamos pensando ¡¡¡¿en qué nos lo vamos a gastar?!!!
Lo mejor es buscar en que gastarlo, demostrar que ya ganamos dinero, y una vez que compramos lo que queríamos, lo siguiente es buscar algo más en que gastar.
Cuando un Agente de Seguros llega a ofrecerte un seguro de ahorro y te dice que con 3 mil pesos mensuales lograrás 1 millón de pesos antes de cumplir los 35 o 40 años, te conviertes en el financiero más capaz de Wall St., cuestionas los rendimientos, concluyes que puedes lograr algo mejor invirtiendo en fondos, o mejor aún en la bolsa.
Revisas un par de opciones, alguien te ofrece una inversión con rendimiento de 20% anual, te la crees, y estás a punto de firmar. Lo piensas mejor, lo analizas unos días, te sale un viaje, te gastas el dinero y volvemos al inicio.
Así pasa la vida de muchos, y el ahorro que era insignificante mes a mes, se convierte en una realidad que te impide lograr cosas importantes cuando llega el momento.
Yo, obligado a creer en lo que vendo, contraté mi primer plan a los 28 años, más tarde de lo que debía sobre todo porque en mis dos años de Maestría no percibía ingresos, aunque habiendo planeado bien ni la Maestría me lo habría impedido. Este primer plan fue a 20 años, y ya van 11.
A los 31 años, aún sin hijos, contraté otro plan, aquí estuve analizando varias opciones y concluí que el plazo a 15 años era el mejor para mi, y en este año cubriré la octava anualidad.
¿Qué me hizo contratar estos planes?
- Que a esto me dedico y hay que poner el ejemplo.
- Que gastaba en cosas innecesarias.
- Que cuando me entreguen las sumas aseguradas, cantidades bastante buenas, sentiré que es un regalo porque lo he ido ahorrando poco a poco con dinero que no ha afectado mi estilo de vida.
Mis objetivos al contratar estos planes fueron: tener liquidez para hacer inversiones más atractivas, y garantizar un ingreso en caso de que por alguna enfermedad o accidente yo no pudiera generar ingresos.
En las siguientes publicaciones hablaré de la etapa 2.
Si quieres conocer a detalle las razones que me convencieron a contratar estos planes, escríbeme y platicamos.
Si cuentas con un buen Agente de Seguros, pregúntale ¿a qué edad debe una persona contratar su primer seguro de ahorro y qué coberturas debe tener?, esto es conocimiento básico para una buena asesoría. Y si su respuesta no te convence…
Iniciemos con una explicación, no te va a costar
CMuniz@GuiasAsesores.com
55 5414 4744 (Whatsapp)
Escríbeme y programamos una llamada